domingo 1, diciembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Caso Bazán: En Castex allanaron una casa que sería el «aguantadero» de los imputados

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

La causa por la desaparición de Fabio Bazán avanza y ayer hubo un allanamiento en Eduardo Castex. Se presume que alguno de los imputados habría estado en esta localidad tras el hecho.





El operativo se concretó en una vivienda ubicada en la zona sur, precisamente en Belgrano al 300. El cronista pudo confirmar que en el lugar secuestraron un vehículo, una tablet y ropa. A su vez, los vecinos señalaron que durante «varios días» anduvieron personas «en un auto todo destartalado» en esa vivienda, con «movimientos extraños».

Fuentes judiciales confirmaron que efectivamente se llevó a cabo un allanamiento en Eduardo Castex, concretado por la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa (UR-I). «En Eduardo Castex vive un hermano de uno de los detenidos», comentaron y señalaron que, según «averiguaciones de la Brigada de Investigaciones, algunos de los imputados habrían estado días posteriores al hecho», comentaron. En relación al resultado, indicaron: «se secuestraron elementos de interés para la causa».

La causa, que se formalizó tras el hallazgo de un cuerpo en un pozo ubicado en la zona norte de Santa Rosa que sería de Bazán, cuenta con cinco personas imputadas, dos hombres y tres mujeres, que actualmente cumplen con una prisión preventiva efectiva. La acusación que impulsó la Fiscalía es por «homicidio doblemente calificado, por ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas».

El pasado domingo se realizó la autopsia, con intervención de dos médicos forenses y en presencia del personal de la Agencia de Investigación Científica. Allí se confirmó que se trató de una muerte violenta, y por estos motivos se avanzó en la imputación formal contra las personas detenidas.

En relación a la identidad, las fuentes consultadas aclararon que aún no está confirmado que el cuerpo hallado sea de Fabio Bazán, el joven de 24 años que permanece desaparecido desde el lunes 27 de marzo. Si bien los investigadores presumen que se trata de él «por el lugar donde se encontró el cuerpo y las características», aún no se logró determinar fehacientemente. Para eso será clave el análisis genético, que ya se ordenó y el cual llevará a cabo el Laboratorio de Genética Forense, a cargo de Cecilia Bobillo.

Hallazgo.

La Policía encontró –el sábado a la mañana- un cuerpo sin vida en la zona norte de Santa Rosa. El hallazgo se concretó luego de varias jornadas de rastrillaje.

Tras la confirmación se desplegó un fuerte operativo en la zona de los piletones de desagües cloacales, al norte de la ciudad, con el objetivo de preservar la escena y permitir que los peritos trabajen con normalidad.

«Los familiares aportaron el dato a la Brigada por la mañana y personal policial los acompañó al lugar. Era una zona que ya habíamos rastrillado en su momento, el tema es cómo estaba todo y por eso los perros no lo habían detectado antes», explicaron en su momento fuentes ligadas a la investigación.

La zona se encuentra dentro de un terreno en la que hay una «construcción de dos pisos muy precaria y abandonada». A un costado hay un pozo de concreto de unos seis metros de profundidad, el cual está en desuso y tapado. Fue allí donde descendió un equipo de Bomberos y confirmó que efectivamente había un cadáver. «Estaba ahí dentro, habían tirado basura arriba y lo habían prendido fuego», revelaron.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!