Antonela Roccuzzo y la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se sumaron a la campaña de Unicef #GuardavidasDeLaInfancia para alertar sobre la vulneración de derechos de las chicas y los chicos de la Argentina, se informó a través de un comunicado.
En el marco de esta iniciativa, entre el 14 y el 17 de abril se podrá ver en los partidos del Torneo de la LPF a los 28 equipos con el banner de la campaña #GuardavidasDeLaInfancia al momento de sacarse la foto antes de cada encuentro, mientras se espera que los relatores y las voces de los estadios convoquen a los espectadores a sumarse a la campaña.
Los árbitros de los encuentros también utilizarán el silbato celeste del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para dar inicio a los 14 partidos.
Roccuzzo, al igual que su marido, Lionel Messi, quien además es embajador de Buena Voluntad de Unicef se sumará a la campaña a través de las redes sociales, junto a otras celebridades como Ángel Di María, Juan Minujin, Facundo Arana, Marcela Kloosterboer, Luciano Cáceres, Carla Peterson, Eleonora Wexler, Araceli González y Nicolás Tagliafico, entre otras.
«Con esta campaña estamos llamando a la sociedad, a los adultos, para involucrarse en primera persona en ser un guardavida de la infancia, para que los chicos y las chicas tengan sus derechos garantizados», señaló en diálogo con Télam la representante de Unicef Argentina, Luisa Brumana, el pasado marzo durante la presentación de la iniciativa.
«Más allá de que sabemos que el Estado es el garante de los derechos, necesitamos el involucramiento de cada uno desde su lugar», concluyó Brumana.