Fuentes de la Justicia pampeana con acceso al expediente confirmaron -este jueves- Que el resultado de la prueba de ADN fue positivo y que el cuerpo hallado el fin de semana en la zona de los piletones es del joven trabajador del relleno sanitario, Fabio Bazán.
La Justicia pudo llegar antes de lo previsto a esta conclusión al hallar un cuerpo con dos golpes en la cabeza, quemado y enterrado en un pozo: por el crimen hay en estos momentos cinco personas detenidas.
Días atrás, la fiscala Cecilia Martiní, a cargo del caso, brindó detalles sobre la investigación a los periodistas y reveló que «si bien los familiares de Bazán hicieron un reconocimiento positivo sobre la ropa hallada con el cuerpo, la identidad debe ser determinada por las pruebas genéticas».
INVESTIGACION
Consultada sobre las cinco personas detenidas inmediatamente después del hallazgo, confirmó que «son miembros de una misma familia, quienes estuvieron residiendo en ese predio abandonado de Obras Sanitarias hasta el momento de la desaparición de Bazán».
Resulta una de las evidencias clave para imputarlos por el crimen, junto a «otros elementos y testimonios surgidos durante la investigación» sobre los que no ofreció detalles.
Durante el primer rastrillaje realizado en ese sitio, algunos testigos aportaron el dato sobre la familia que residía allí hasta pocos días antes.
«Aunque ya no vivían allí cuando se encontró el cuerpo, la fecha sí coincide con la desaparición» afirmó, aunque todavía no se determinó el lugar donde se habría cometido el homicidio. Los investigadores también establecieron que los sospechosos «conocían a Bazán».
Cuando los restos no habían aparecido, la policía se enfocaba en el relato familiar sobre una pelea sostenida por Bazán que le había dejado marcas de golpes en el rostro, así como posibles conflictos vecinales protagonizados por el joven desaparecido, vinculados al robo de plantas de marihuana y a la muerte de dos caballos.
Aunque no desestimó esos datos, Martini sostuvo que en ambos casos «resultan versiones o comentarios recogidos en el barrio que no registran datos concretos relacionados con Bazán, aunque algunos testimonios lo involucraban, y de ninguna manera están vinculados a las personas detenidas».