En el 113 aniversario de Tomás Manuel de Anchorena quedó inaugurado un viejo edificio reciclado, donde ahora funcionará la Casa de la Cultura “Pura Jaunibelli”. El inmueble que funcionó como la primera sala de cine de la localidad, luego se transformó en un almacén de Ramos General y finalmente en un bar. “Es un día especial porque además de nuestro querido aniversario, que mejor que festejarlo con una inauguración tan linda, como es este centro cultural”, destacó el jefe comunal.
“Nosotros tomamos esta obra con mucho afecto porque sabemos el valor histórico que tiene para la localidad” comentó el intendente Gustavo Pérez.
Recordó que el edificio fue adquirido por la comuna en 2018, y en 2019 se iniciaron los trabajos de reciclado. “Nos agarró la pandemia, seguimos trabajando y hoy estamos acá inaugurándolo” comentó el mandatario municipal.
«MILITAR LA CULTURA”
Por su parte, la secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Adriana Maggio, transmitió “felicidad” porque “quienes militamos, hace muchos años, la tarea de cultura, nos encontrarnos acompañando las inauguraciones de estos espacios, que hay que seguir trabajando en este espacio cultura que viene históricamente”.
“En un boliche, un cine o un almacén, lo que hace la gente en estos lugares es encontrarse, contarse historias, pasar un momento que lo saque de la cotidianeidad y de la realidad más difícil, ese es el espíritu que tiene que tener los centros culturales y que de hecho lo tienen, la verdad es que me da mucho orgullo”, destacó.