“Hay gente que espera la Expo Pymes para comprar los productos de Gobernador Duval”, aseguró Micaela Rodríguez en una entrevista -durante la transmisión de Radio DON- desde el Autódromo Provincia de La Pampa. El aprovechamiento de las aguas del Río Colorado, permite que en la Chacra Experimental se produzcan distintas cepas de vides, pero también frutales y vegetales, que terminan en mermeladas y escabeches que se comercializan en La Pampa y provincias vecinas. “Actualmente en Fincas de Duval trabajan entre 20 y 30 personas y es una de las principales fuentes laborales del pueblo”, destacó la entrevistada.
En el stand de Gobernador Duval se agotaron los vinos Lejanía, en sus variedades Malbec, Cabernet Frank y Malbec Reserva, entre otros; como también las mermeladas de frutilla, cereza, durazno, ciruela, tomate, pera y/o manzana; y los escabeches de berenjena, zapallito y truchas, y el aceite de Oliva.
Rodríguez detalló que en la chacra se producen anualmente “entre 60.000 y 70.000 litros anuales” de vino. Actualmente hay 9 hectáreas de viñedos “en producción plena” y otras 13 hectáreas con “producción nueva”.
“Los frutales permiten hacer las mermeladas y los vegetales se utilizan para los escabeches, y también producimos escabeches de truchas del criadero de Casa de Piedra, tomates triturados y aceite de oliva, entre otras cosas”, narró Rodríguez.
“Todo (lo que se ofrece) se produce en la chacra, se cosecha y se procesa. Hay entre 20 y 30 personas trabajan en el cuidado y en la fábrica. Esta es una de las principales fuentes de trabajo en Gobernador Duval. Y todos los años crecemos un poco, ampliamos los mercados y pretendemos seguir expandiéndonos a otros mercados”, dijo la entrevistada.