El gobernador Sergio Ziliotto estuvo ayer en Miguel Riglos para inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela 91 y las refacciones que se concretaron en el JIN 13. “El principal legado que podemos dejar y la mejor inversión, es una sociedad cada vez más educada, con mayor capacidad de discernimiento, que nos llevará a crecer como República y a fortalecer, entre todos, ese enorme activo de cuidar y proteger esta democracia” dijo el mandatario pampeano.
“El Gobierno de La Pampa invirtió más de 500 millones de pesos para las trabajadoras, trabajadores de la educación y nuestras niñas y niños. Estamos muy agradecidos” por la refacción de la Escuela Nº 91, el JIN Nº 13 y la construcción del SUM, dijo el intendente Federico Ortiz.
INVERTIR EN EDUCACIÓN
El gobernador Ziliotto expresó que el gobierno provincial llevó respuestas “a cada rincón de la provincia”, y recordó que estas obras “fueron uno de los principales desafíos” del jefe comunal. “Fue un sueño y ser parte de este acto es un enorme orgullo”, destacó.
“El acompañamiento del gobierno de La Pampa a Miguel Riglos es el mismo que llevamos a cada una de las 80 localidades, sólo nos tocó tener la capacidad para entender las prioridades. La responsabilidad que nos dio el pueblo pampeano para administrar sus recursos, nos permite hoy estar invirtiendo en educación. Estamos invirtiendo en el futuro”, enfatizó.
“Este ámbito trascenderá el espacio físico de un establecimiento educativo, albergará prácticas recreativas, deportivas, sociales, culturales y dará un lugar de encuentro y convivencia para la sociedad riglense”, agregó.
“La génesis –continuó- de esta obra implica tener muy en claro el enorme desafío de mantener un nivel educativo muy por encima del promedio nacional, más allá de los vaivenes que nos golpearon, como las crisis económicas, sanitarias y de valores. Tenemos que hacernos cargo de eso”.
“Hoy -analizó- la educación de calidad necesita espacios acordes para la enseñanza y para la actividad docente. En definitiva para la comunidad educativa que generan docentes, no docentes, alumnos y padres, en ese enorme desafío de forjar cada vez mejores generaciones. El principal legado que podemos dejar, y la mejor inversión, es una sociedad cada vez más educada, con mayor capacidad de discernimiento, que nos llevará a crecer como República y a fortalecer, entre todos, ese enorme activo de cuidar y proteger esta democracia”.
NUEVO SECUNDARIO
Ziliotto destacó que “a través de los sueños se generan desafíos y mucho más que utopías”.
“Es necesario un sentido de trabajo, de gestión, por eso quiero acompañar el sueño de Federico -Ortíz-, porque él planteó la necesidad de un colegio secundario, que hoy es de gestión privada y tiene un gran acompañamiento del sector público. Tomó el intendente la decisión de invertir recursos de Miguel Riglos -y dirigiéndose a Ortíz le dijo- contá con nosotros para ayudarte, para que también un nuevo edificio con comodidades como se merecen nuestras y nuestros estudiantes, se levante aquí, en Miguel Riglos”.
Finalmente agradeció la presencia de todos y todas, porque “con su presencia nos están dando la magnitud de la respuesta que hoy traemos”. “Sepan que vamos a seguir viniendo a Riglos, porque esto no termina. No podemos quedarnos con esta foto y pensar que el deber está cumplido. Es una película de necesidades, y donde hay necesidades, para el Gobierno provincial, hay derechos. Estaremos nuevamente aquí ejerciendo derechos para que la sociedad crezca” concluyó.