Ya se encuentran operativas las redes de fibra óptica domiciliarias en las localidades de Telén y Loventuel, por la cual el 100 % de sus habitantes van a poder conectarse a servicios de mayor ancho de banda, si así lo desean.
La obra fue ejecutada por personal de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel), y luego del periodo de prueba actual en 5 domicilios de cada localidad, se procederá a conectar a quienes así lo requieran.
Ambas localidades disponen ahora de conexiones a internet mediante tecnología de última generación. Los prestadores locales que deseen ofrecer sus servicios a través de esta red, podrán brindar planes no menores a 10 mbs, lo cual implica fijar un piso mínimo que garantice buena velocidad de conexión.
La nueva red de fibra óptica domiciliaria de Telén y Loventuel forma parte del plan del gobierno provincial impulsado por el gobernador, Sergio Ziliotto, y el Ministerio de Conectividad y Modernización, que consta de despliegues de este tipo en 17 localidades de La Pampa.