La noche del 6 de octubre de 2022, en el marco de partido que disputaron Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors, César Lolo Regueiro, hincha de Gimnasia, fue asesinado durante la represión que hubo a cientos de personas alrededor del estadio. Ahora su familia insiste en que hay más para probar, pidieron el cambio de carátula y el peritaje de la sangre en la camiseta de la víctima.
La familia sigue pidiendo que se tomen en cuenta los videos que aportaron. Dicen que Pellegrino, expresidente de Gimnasia, guardó copia de las cámaras de seguridad por «consejo de Chiqui Tapia».
Oriana, una de las hijas de Lolo, afirmó que en un video se puede ver claramente «cómo le disparan a mi papá cuando ya está tirado en el piso. Yo estoy a su lado con mi sobrino de 7 años que sale corriendo y grita: ´le dispararon al abuelo´».
«También en el video se lo puede ver a Diego, un testigo que trata de reanimar a mi papá mientras debe hacer ademanes con los brazos para que la policía deje de dispararles», añadió Oriana.
«El video lo aportó un hincha, como otros tantos a los que la fiscalía no les da importancia por eso hicieron el cambio de carátula de estrago doloso a estrago culposo», dijo la hija de la víctima.
En la mira judicial aparecen el funcionario de Sergio Berni, Eduardo Aparicio titular de la Agencia Provincial contra la Violencia en Espectáculos Deportivos (Aprevide); el expresidente de Gimnasia Gabriel Pellegrino y los comisarios Juan Manuel Gorbarán (a cargo del operativo de seguridad) y Sebastián Perea, titular de la Jefatura Departamental de La Plata, todos acusados de estrago culposo.
El pedido debe ser resuelto por el juez de Garantías Agustín Crispo, luego de que todas las defensas se expidan sobre el planteo del fiscal Juan Menucci.