La construcción de una plaza deportiva permitirá a los habitantes de la localidad contar con un nuevo espacio de encuentro que da lugar a actividades deportivas, culturales y sociales. Los trabajos demandarán un ainversión de $ 604.802.234.
La plaza deportiva fue planificada como un espacio inclusivo para toda la comunidad, teniendo en cuenta que tanto el deporte como las actividades culturales, son ámbitos de contención y calidad de vida para las personas, hacen a la integración social y a los intercambios de hábitos saludables.
Desde el Gobierno de La Pampa se prioriza a todas aquellas obras que mejoren las condiciones de vida de los habitantes de la provincia, de todas las edades. Además, considera que los y las pampeanas deben contar con medios que colaboren a mejorar sus contextos en todos los aspectos, otorgando los recursos necesarios para su desarrollo.
La obra permitirá que los habitantes del pueblo tengan un espacio cubierto propicio para la práctica de actividades, va a funcionar como polideportivo que dará lugar a no interrumpirse el entrenamiento y competencias deportivas más a allá de las condiciones climáticas.
EDIFICIO Y CAMPO DE JUEGO
El edificio que se construye cuenta con tres espacios, conectores y galería de acceso. El área principal es para la práctica y competencia deportiva, con campo de juego cubierto y zona para el público.
En los laterales se ubican pasos conectores y de servicios. Uno de ellos destinado a deportistas, contiene baños y vestuarios para dos equipos, baños y vestuarios para árbitros, entrenadores y depósito de material deportivo. El otro bloque contiene los sanitarios para el público, enfermería y oficinas.
El campo de juego cubierto contiene cancha de vóley y básquet, el lateral de acceso se destinará a un espacio para la colocación de tribunas telescópicas, mientras que en el fondo se dispondrá el espacio para la mesa de control y los bancos de suplentes.
Los ingresos principales servirán de salida de emergencia, así como también se dispondrán salidas de emergencia en los extremos de los bloques de servicios. El bloque destinado a público general contará con sanitarios de uso mixto y para personas con discapacidad.
Los espacios semicubiertos estarán en el acceso al edificio, para expansión de las actividades interiores o actividades complementarias. El espacio descubierto a construir serán veredas de acceso al pabellón, parque equipado con mobiliario urbano.