jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Santa Rosa: Intentó abusar de una mujer que corría en la Perón y lo detuvieron

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

La Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia inició una investigación preliminar por un supuesto intento de abuso en la avenida Perón, que comunica Santa Rosa y Toay. El episodio ocurrió -el domingo por la noche- cuando la mujer realizaba actividad deportiva al costado de esa arteria y fue abordada por el hombre, que finalmente fue demorado por la Seccional Sexta de la capital pampeana.





El preocupante hecho ocurrió el domingo -cerca de las 22 horas- en la intersección de la avenida Perón y Mussio. Fuentes que intervienen en la investigación explicaron que «la mujer, de unos 30 años, se encontraba realizando actividades deportivas» sobre la avenida cuando un hombre «la interceptó desde atrás», publicó el diario La Arena. 

«La agarró del cuello y la tiró al piso», especificaron y destacaron que la víctima se resistió. «El agresor se asustó y salió corriendo», dijo. Según las fuentes consultadas, «no hubo intenciones de robarle nada», al señalar que la mujer solo llevaba su celular ya que había salido a correr.

«No atinó a robarle y no la amenazó», insistieron. La damnificada rápidamente se comunicó con personal policial, quien se acercó al lugar para asistirla. Tras relatar lo sucedido, los efectivos pidieron intervención de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, quienes iniciaron una investigación preliminar por intento de abuso.

Mientras la mujer era cuidada por la Policía, «el autor, mayor de edad, volvió a pasar por el lugar y la mujer lo identificó». Inmediatamente, los efectivos lo redujeron y lo demoraron en la Seccional Sexta.

Antecedentes.

Un hecho similar y muy grave ocurrió a inicios de año cuando una joven salió a correr en la Laguna Don Tomás y sufrió un ataque contra su integridad sexual en el tramo entre la «Isla de los Niños» y el sector de «La Cruz». Además, el hombre la amenazó con un cuchillo y le robó el celular.

A partir de allí comenzó un arduo trabajo por parte de los investigadores que incluyó la revisión de las cámaras de seguridad del predio, las cuales fueron cedidas por la Municipalidad de Santa Rosa y fueron clave para ubicar al sospechoso en el lugar. Luego de cinco allanamientos y un fuerte operativo policial, el agresor de 27 años fue detenido luego de un mes.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!