domingo 24, agosto, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Histórico: El argentino «Taty» Castellanos le hizo cuatro goles al Real Madrid

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Taty castellanos madrid

El delantero argentino Valentín «Taty» Castellanos hizo historia por los cuatro goles que le marcó hoy al Real Madrid en la victoria de su equipo, el Girona, por 4-2, correspondiente a la 31ra. fecha de la liga española de fútbol. Así se anotó en la selecta lista de jugadores que le han marcado cuatro goles al Real Madrid en un mismo partido de Liga y que tiene solo 6 nombres. El último en lograrlo había sido en 1974.

El «Merengue» visitaba Cataluña para medirse al Girona, con la misión de no perderle la pisada al Barcelona, que había derrotado al Atlético de Madrid y estirado su diferencia a 11 unidades.

Enfrente, el equipo catalán, que ascendió a la máxima categoría en junio del 2022, viene realizando una campaña excelente, que lo tiene peleando por clasificar a competencias continentales, en vez de pelear el descenso.

El marcador final fue de 4 a 2, con un apellido trascendental, el del mendocino Valentín «Taty» Castellanos, quien se encargó de anotar los cuatro goles del Girona, totalizando 13 goles en la temporada.

«Era un sueño marcarle al Madrid y hacerle 4, ni hablar. Nos sirve para subir en la tabla y mirar para arriba», dijo Castellanos para la prensa de LaLiga.

«Es una noche soñada. Jugamos un gran partido contra uno de los mejores del mundo. Nunca me imaginé esto. Agradezco el apoyo de mi familia, la que está en Argentina, en Mendoza, y eso es fundamental», apuntó el «Taty», quien fue pretendido por Marcelo Daniel Gallardo en algunos mercados.

Además del póker de goles, «Taty» se anotó en la selecta lista de jugadores que le han marcado cuatro goles al Real Madrid en un mismo partido de Liga. Solo 6 nombres lo lograron en la historia. El último fue obra de Esteban Echevarría, jugando para el Real Oviedo, en 1974.

Castellanos selló su pasaje a la posteridad, ya que también alcanzó el récord Diego Milito (Zaragoza), siendo los únicos argentinos que celebraron en cuatro ocasiones en un mismo partido contra Real Madrid. En el caso del exfutbolista fue en la Copa del Rey 2005-2006.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Planco
Antar banner abril2025Cospecltda banner abril2025 400x300Fiestadelagricultor2025 julio2025Refrigeradossantiago 10agostoExpocastex2025 julio2025 lateral 400x533Sancorseguros agosto2025