Personal de Ambiente del municipio de Eduardo Castex realizó, este miércoles desde las 8.30 hasta las 12.30 horas, una “vacunación en anillo de emergencia” de mascotas en la zona delimitada por las calles Rivadavia, España, Estrada y boulevard Hipólito Irigoyen.
“Se hace una vacunación de anillo de emergencia en los 200 metros alrededor de donde fue encontrado el murciélago, porque el animal no sobrepasa esa distancia de vuelo”, explicó –en Radio DON 101.5 Mhz- la vacunadora Laura Domene.
Hoy la vacunadoras recorrieron “casa por casa” para vacunar a las mascotas, y alertaron a los vecinos que la rabia se trata “de una enfermedad letal que se transmite –en este caso- por el murciélago”, y se puede propagar porque “el murciélago contagiado aparece de día y las mascotas pueden jugar o lamer al animal y posteriormente generar graves consecuencias”.
“En provincia de Buenos Aires agarró un felino y está en tratamiento, es muy difícil el tratamiento y la única cura que tenemos es la prevención con la vacunación de las mascotas”, destacó Domene.