El joven conductor que protagonizó, el domingo a las 8 horas, un espectacular despiste y choque en la ruta provincial 102, evolucionó favorablemente “en las últimas horas”, y desde el Hospital Gobernador Centeno no descartan que en las próximas horas pase “a una sala general de acuerdo a la evolución”.
El joven Lucas Sol (24 años) ingresó el domingo –a las 10 horas- al servicio de Guardia del Hospital piquense, e inmediatamente fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) bajo “terapéutica medica intensivista”, donde permaneció “con pronóstico reservado”. Actualmente Sol evoluciona favorablemente, se encuentra aún en la UTI hemodinámicamente estable y sin asistencia respiratoria médica. “No se descarta en las próximas horas su paso a una sala general de acuerdo a la evolución que presente”.
VIOLENTO DERRAPE Y CHOQUE
El siniestro de tránsito fue muy violento. La información policial indicó que –el domingo aproximadamente a las 8.05- recibieron un llamado alertando que en el kilómetro 70 de la ruta provincial 102, un automóvil VW Bora había protagonizado un choque y se había incendiado.
Ocasionales transeúntes asistieron al joven que fue despedido del habitáculo del rodado, después de chocar contra una arboleda. «El impacto fue tan violento que el vehículo hizo un giro sobre un árbol y el auto después se incendió y en minutos quedó totalmente destruido», sintetizó una fuente policial castense.
La información brindada desde la comisaría departamental indica que el joven circulaba por la ruta provincial en sentido oeste a este, desde Conhelo hacia Eduardo Castex. Por motivos aún desconocidos, en una recta perdió el control del vehículo y transitó más de 100 metros por la banquina, hasta que impactó contra un una arboleda. «Las causas del accidente son materia de investigación», indicaron los voceros uniformados.
En el sitio del accidente trabajó el personal policial, bomberos voluntarios y del Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex.