Brunella Vladimira Montes se convirtió hoy domingo en la primera candidata trans que votó en la provincia. Así lo informó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad. El partido informó que la joven votó al mediodía en la Escuela 27 de Santa Rosa, hasta donde llegó acompañada por la candidata a intendenta de Santa Rosa, Claudia Lupardo.
“Le pedí a Claudia que me acompañara porque en el padrón figuro con mi identidad anterior. Al nuevo DNI me lo hice recientemente, y todavía estoy esperando a que me llegue. Cuando llegué a votar tuve que presentar mi DNI anterior, en la mesa me nombraron por un nombre que ya no me representa y lo dijeron a viva voz. Fue incómodo, pero a la vez fue una oportunidad para reivindicarme por quien soy hoy, una mujer trans militante y candidata. Finalmente me dejaron votar sin problemas, pero le agradezco a la compañera que me haya acompañado”, dijo en una nota que concedió a La Izquierda Diario.
La joven dijo que el deseo del FITU era convertirse en la tercera fuerza en La Pampa. “Esperamos salir tercera fuerza, y sobre todo que les pibes, las mujeres y las disidencias puedan contar con una representación que escape a la heteronorma propia de los partidos tradicionales”, dijo.