En la recientemente inaugurada Casa de la Araucanía, la selección pampeana de judo recibió la indumentaria (judogis) para representar a La Pampa en los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se disputarán -del 9 al 15 de noviembre- en territorio pampeano.
La entrega realizada por el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez fue recibida por el presidente de la Federación Pampeana, Eduardo Figueira Lima, el entrenador del equipo, Sergio Soporsky, y varios de los integrantes del seleccionado.
Figueira Lima agradeció el aporte hecho por el Gobierno pampeano y destacó el trabajo conjunto entre la Federación y el CoProDe. “Estamos recibiendo una indumentaria acorde a la competencia internacional que es la Araucanía, la cual nos exige el mayor esfuerzo tanto a los directivos, como a los entrenadores y hasta a el último de los judocas”, dijo. Y continuó explicando que los integrantes del seleccionado “están recibiendo equipos homologados para un torneo de estas características, lo cual torna más relevante al deporte y además con los parches representativos de la Provincia, que le otorga un incentivo más para los chicos y chicas que componen el equipo”.
PREPARACIÓN DEPORTIVA
El entrenador Sergio Soporsky dijo que el entrenamiento comenzó en enero y fue diagramado para todo el año, y en esta última parte «estamos entrenando lunes, miércoles y viernes con el equipo y además los chicos trabajan en sus Dojos”. “Con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes hemos viajado a torneos preparatorios, al Apertura nacional y ahora vamos a viajar al Clausura. Hemos hecho un esfuerzo en conjunto para tener buenos resultados y representar a La Pampa de la mejor manera”, detalló.
El entrenador repasó los buenos resultados logrados en las distintas participaciones en Juegos Deportivos. “Tenemos además chicos y chicas ubicados en los rankings nacionales y otros deportistas con representación nacional. Esos logros nos hacen pensar que el camino recorrido es el acertado y el más seguro para cumplir nuestras expectativas, las cuales son las mejores”, concluyó.