Dos hermanos platenses de 13 y 14 años baten récord en La Plata teniendo en su haber 51 detenciones, la última el pasado fin de semana tras ser descubiertos en el momento en el que robaban un kiosco. La carátula de este último hecho fue robo agravado por ser en poblado y en grado de tentativa, y ahora la fiscalía dispuso la entrega de los menores al organismo de Niñez y Adolescencia.
La semana pasada se dio a conocer la historia de los hermanos Macana: Dos delincuentes, ambos menores de edad que ya habían pasado decenas de veces por comisarías después de que los descubran robando. Su fetiche son, generalmente, los kioscos.
Una semana después, el récord de los hermanos Macana fue superado.
Los dos menores de edad, de 13 y 14 años, fueron nuevamente detenidos tras ser descubiertos robando en un mercado de la zona. Esa misma madrugada, ya los habían detenido por intentar robar un kiosco.
Los jóvenes escaparon corriendo y fueron detenidos cuadras más adelante, con la caja del comercio.
El comerciante vio pasar por su local a dos adolescentes. Inmediatamente los reconoció como los ladrones que esa misma madrugada quedaron filmados cuando forzaron la puerta de su kiosco y le robaron 20 mil pesos de la caja registradora.
Los menores, son reincidentes de distintos ilícitos con ingresos a varias dependencias policiales en la ciudad de la Plata.
La policía ya los bautizó como Los Hermanos Macana y quedaron a disposición de la justicia de menores.