La Policía detuvo a 56 hinchas chilenos por protagonizar destrozos en las inmediaciones de la Bombonera. Se cruzaron con hinchas de Boca y varios terminaron en el hospital tras el partido que enfrentaba al club de la Ribera con el Colo-Colo por la quinta fecha de la Copa Libertadores y que tuvo al conjunto argentino como ganador.
Con el antecedente de los disturbios que hubo en el duelo en Chile entre ambas parcialidades, esta vez, los trasandinos pasaron un mal momento en su visita a la Argentina. Ya en la previa hubo hechos violentos en La Boca y en la zona de San Telmo, pero lo peor ocurrió luego del encuentro que Boca ganó por 1 a 0.
Hubo corridas sobre las cercanías de La Bombonera e hinchas heridos que cayeron en una emboscada sobre la avenida Almirante Brown.
A los detenidos se les secuestró dos varillas de hierro de 10 de construcción, tres palos de madera y 4 trozos de mampostería.
Además, un efectivo policial resultó con heridas en sus piernas y fue derivado al Hospital Churruca.
En los videos que recorren las redes, y que fueron subidos en muchos casos por los propios simpatizantes, se pueden ver corridas por la Avenida Almirante Brown. En una imagen se alcanza a divisar como un hincha del conjunto chileno fue atacado por varios fanáticos del Xeneize.
En la misma secuencia, un hombre toma un palo de largo alcance en la estación de servicio de la zona y comienza a pegarle.
Una vez que se hizo presente la Policía de la Ciudad, siguieron los enfrentamientos y varios simpatizantes de Boca le continuaron pegando a los hinchas colocolinos que se hicieron presentes en gran número en La Boca.