La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) dictó talleres, firmó convenios y habilitó espacios de Crianza Comunitaria en espacios sociales de Santa Rosa y General Pico.
El titular de la SENAF, Gabriel Lerner, consideró que las mejoras laborales otorgadas a las y los trabajadores de las áreas de Niñez y Adolescencia provincial, se enmarcan en que “hay pocas jurisdicciones como La Pampa que han entendido que si se entiende en las políticas públicas lo que se denomina el interés superior del niño, la obligación de prioridad, o que los únicos privilegiados son los niños, requiere que el personal que se encarga de su cuidado y acompañamiento tenga también un particular apoyo del estado”. “El paso que da La Pampa es muy importante para los niños”, destacó.
Funcionarios y equipos técnicos de ambas dependencias, junto a los municipios de Santa Rosa y General Pico desarrollaron –el martes- una intensa actividad en ambas ciudades.
APORTES PARA SANTA ROSA
Dentro de las actividades, también se firmó un convenio con la Municipalidad de Santa Rosa, por 15 millones de pesos, para el fortalecimiento de las áreas de niñez.
“Con la creación de la Unidad Local de Niñez, que permitirá el fortalecimiento de las respuestas en territorio del municipio, con el acompañamiento de los gobiernos provincial y nacional”, destacó el ministro de Desarrollo social, Diego Álvarez.
CONVENIOS
También se firmaron dos convenios. El primero es por la adhesión de La Pampa al Registro Único Nominal y el otro, del mismo tenor, respecto de la AUH para niños, niñas y adolescentes institucionalizados.
“La firma de estos convenios significan responsabilidades para ambas áreas, una aportando recursos y herramientas, y la otra colaborando para que se llegue a buen término”, dijo el ministro Álvarez, al tiempo que agradeció el acompañamiento del área nacional a La Pampa.
En General Pico, se inauguró una Zona de Crianza Comunitaria en la sede de la “Asociación de Fomento Barrio San Etelvino”, y las actividades culminaron con una recorrida por el Centro de Desarrollo Infantil piquense.