Después de “entre 7 y 8 años” volvió la actividad a la Pista de Ciclismo de Eduardo Castex, con más de una cuarentena de ciclistas inscriptos en las distintas categoría, aunque largaron “algunos menos” en la fría mañana castense. “La actividad del ciclismo se está reactivando en La Pampa y es una satisfacción que hayan elegido nuestras instalaciones para una competencia”, destacó el director de Deportes y Recreación local, Laureano Sclarandis.
El santarroseño Andrés Kiriachek se quedó con el primer puesto en la categoría Open, que compitió durante 40 minutos. El podio lo completaron Tomas Moyano y Juan Carlos Zigler y cuarto se ubicó Jonatan Ithurrart.
En la categoría Promo + 46 el primer puesto fue para Néstor Romero, que después de 35 minutos de carrera, pudo aventajar a Raúl Crespo, Roberto Olivera, Marcelo Viana y Diego Rivas.
Mateo Olguín triunfó en la categoría Promo 18 a 45 años, que compitió durante 35 minutos, y detrás se ubicaron Julieta Pacienzia, Cesar Aguilera, Saúl Barrio y Nahiara Cilia.
En la categoría Damas MTB, Romina Wagner se quedó con el triunfo en una carrera establecida a 30 minutos, y detrás se ubicó la local María Rosa Maruelli.
El público que se acercó a la pista castense contó con servicio de cantina, que estuvo a cargo de la escuela municipal de Judo, que se encuentra recaudando fondos económicos para adquirir “una lona de tatami”, donde la comuna hará un aporte financiero, dijo Sclarandis.