La presidenta del Partido de la Victoria, Diana Conti, confirmó este miércoles que el Frente de Todos pasará a llamarse Unión por la Patria. «Me parece un buen nombre. En realidad, es la patria la que nos exige unirnos», destacó.
«Yo no era principalmente la que lo creía necesario, pero al final en cada elección fuimos con un nombre distinto y efectivamente nuestras conducciones lo han elegido así», señaló Conti.
Y aclaró: «El cambio de nombre no tiene que ver con Alberto Fernández ni con la gestión de gobierno».
Agregó: aunque «sabemos que es una gestión deficitaria de la que nos responsabilizamos todas y todos» y por eso es necesaria «esta fuerza en seguir unidos y en poder devolverle a Argentina la deuda que le debemos, que es que nuestro pueblo y en especial el pueblo peronista tenga una victoria definitoria en estas elecciones».
Respecto al reglamento, dijo que «en él no están establecidas las cláusulas que tienen que ver con el piso para acceder a la lista definitiva después de las PASO.
El apoderado del PJ expresó públicamente que le parece lógico el piso del 33, entonces es un indicio para mí».
Por último, se refirió a la importancia de lograr consenso en las listas. «Yo sigo insistiendo, y todavía no lo descarto, que un candidato de unidad nos da más potencia.
A nivel nacional no tuvimos experiencia con las PASO pero en provincias sí y después de una PASO en general el perdedor queda herido y o se queda en la casa o daña
Entonces no es un sistema que yo prefiera pero confío en quienes tengan que tomar esa decisión», expresó.