Los trabajos se realizan en 69 manzanas y beneficiarán a aproximadamente 2.500 familias. Las obras están incluidas en el programa Promeba II y la empresa a cargo es IACO Construcciones. El presupuesto oficial asciende a $ 67.110.212,35 y tiene un plazo de ejecución de 540 días.
Los trabajos consisten en infraestructura pública que implica la red de agua, electricidad y cordones. Se trabaja en el Barrio Oeste de la ciudad. Además, la planificación, desarrollo e inspección, son ejecutados por personal capacitado del IPAV, que cuenta con todo el aval del Gobierno provincial para realizar este tipo de intervenciones, que apuntan a la inserción social de las personas que habitan el lugar.
El representante del programa Promeba, Mauro Corredera, destacó que hay un equipo de la unidad coordinadora que permanentemente está siguiendo los trabajos en la zona. «Estamos hablando con los vecinos y la empresa para articular lo mejor posible las tareas y llevar una mejor calidad de vida a la gente que habita allí. Con un gran esfuerzo y apoyo del Gobierno provincial que sostiene todo esto, se genera mano de obra local y un movimiento económico importante para la localidad”, destacó.