El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que autoriza licitar, el 28 de julio, la construcción de 16 viviendas de servicio en Villa Casa de Piedra, con un presupuesto oficial cercano a los $ 600 millones. Las casas tendrán la infraestructura urbana para agua corriente, energía eléctrica y sobre cada una de las unidades habitacionales, los servicios para agua, cloacas, gas y electricidad.
Para tal fin se prevé ejecutar la tubería de agua corriente y electricidad, sobre otras parcelas para la correcta alimentación de los servicios a las unidades habitacionales.
El proyecto arquitectónico de las viviendas tiene un diseño acorde a la disposición urbanística de la Villa, cada una de ellas posee una superficie cubierta de 63,56 metros cuadrados y una superficie semicubierta de 35,54 metros cuadrados.
En cuanto a los costos de servicios, incluyen el valor de la infraestructura frentista y sus conexiones domiciliarias.
La construcción de las unidades, será con materiales tradicionales, mampostería de ladrillo cerámico hueco portante y ladrillo a la vista, cubierta de techo de chapa onda trapezoidal color con aislación térmica.
Sobre el núcleo húmedo y de servicio, la cubierta será de losa cerámica con aislaciones, cielorraso de PVC, pisos y revestimientos de cerámicos esmaltados. Las carpinterías exteriores de PVC, con vidrio DVH y rejas de seguridad, las puertas de frente y contrafrente de chapa inyectada y las interiores tipo placa con marco metálico.
Contarán con los servicios de agua corriente, energía eléctrica y alumbrado público por red exterior, gas envasado propano a granel, desagüe cloacal a través de biodigestor y campo de infiltración por unidad de servicio.
Además, se construirán veredas perimetrales, de acceso y municipal, sumándose forestación urbana e interior por unidad de vivienda.
Las dieciséis viviendas tendrán una misma localización sobre la manzana 92 ubicada en calle 20 entre calles 15 y 5.