El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, reveló que se analiza “una vía alternativa” para descongestionar la Avenida Perón entre Santa Rosa y Toay. “Firmamos el contrato con el equipo profesional para determinar cuál es la mejor viabilidad y alternativa para la vinculación terrestre con Toay. Esto lo vamos a saber dentro de seis meses cuando recibamos el proyecto definitivo”, reveló el mandatario pampeano.
Zilitto ayer recorrió la obra de pavimentación que se ejecuta en la Avenida Felice y el Corredor Stieben. “Trabajamos en la integración de una metrópolis” dijo el gobernador Sergio Ziliotto.
“Venimos a recorrer, no sólo este corredor de la calle Felice, sino también la pavimentación total de la Stieben, en el marco del crecimiento de Santa Rosa. Se trata de darle seguridad vial y mayor velocidad al flujo que tiene la ciudad; principalmente lo que tiene que ver con la articulación con Toay. Hoy no es Santa Rosa algo distinto a Toay, se ha conformado una metrópolis en la cual tenemos que trabajar en ese sentido”, explicó el mandatario pampeano.
“Estamos trabajando con el intendente di Nápoli y los equipos técnicos para que una vez que estén definidos los trabajos en las avenidas Felice y Stieben, ver de qué manera también podemos encontrar una articulación en estas dos vías, y a su vez con la ciudad de Toay. O sea, una vía alternativa a lo que es la Avenida Perón, tratando de descongestionar”, explicó.
“Los que utilizan la Avenida Perón saben de los problemas de transitabilidad y de seguridad vial que existen. Estamos trabajando y viendo en el territorio con el ministro Rojo y el presidente de Vialidad Provincial, para ver cuáles son las alternativas técnicas que se van a llevar adelante”, agregó.
En ese sentido confirmó que días atrás “firmamos el contrato con el equipo profesional para determinar cuál es la mejor viabilidad y alternativa para la vinculación terrestre con Toay. Esto lo vamos a saber dentro de seis meses cuando recibamos el proyecto definitivo”, afirmó.
INTEGRACIÓN
Ziliotto reflexionó que “si hoy tenemos que analizar, sin un análisis técnico y profesional, podemos plantear la vinculación entre Santa Rosa y Toay, con lo que es el boulevard Brown, el eje histórico Bertón, y las que ahora estamos pavimentando, Felice y Stieben”.
“Veremos cómo vinculamos esa Felice con Stieben, para integrar parte importante de este conglomerado con el polo sanitario integrado por el Hospital Lucio Molas, el René Favaloro y el nuevo Centro Oncológico. A través de Pilcomayo llegar a una integración para darle comodidad a los santarroseños y toayenses”, detalló.
AVENIDA FELICE Y CORREDOR STIEBEN
El proyecto de obra consiste en la ejecución de una avenida de doble mano, con dos carriles de circulación, boulevar, bicisendas, zonas de estacionamiento, arbolado e iluminación, en el marco de un plan general de obras que jerarquizará y consolidará un corredor de vinculación entre los barrios del suroeste de la ciudad y el centro, optimizando la circulación y mejorando la seguridad vial.
La recorrida permitió visualizar que, a pocos meses de haberse licitado y adjudicado, la infraestructura vial del corredor avanza conforme a las planificaciones proyectadas.
Ayer la empresa a cargo de la obra, realizó la pavimentación asfáltica en el tramo que comprende la rotonda de Avenida Perón y las vías del ferrocarril en ambas manos y entre calles Altolaguirre y Parra, del lado norte de la calzada.
Se estima que el desarrollo de los trabajos supera el 15% de avance. El inicio de la capa asfáltica en el primer trayecto de la calle Felice, da al corredor vial una nueva imagen que imprime la magnitud que tendrá la misma una vez culminada.
Esta intervención dispondrá de un corredor integral que contempla las bicisendas, iluminación y parquización, además de la pavimentación en los mil metros de longitud, más las obras de saneamiento, entre ellas desagües pluviales que otorgarán garantías sanitarias a los vecinos de la zona.