jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La metáfora de Massa sobre Macri y el FMI: «El tío vago tomó una hipoteca y la plata se fue»

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, continúa su campaña de cara a las PASO de agosto con fuertes críticas al gobierno anterior por el crédito con «el prestamista del barrio» – como definió al Fondo Monetario Internacional – que tomó Mauricio Macri, a quien comparó con «el tío vago de la familia». El viernes Argentina deberá hacer un nuevo desembolso al FMI mientras continúan las negociaciones.





En un video con ciudadanos, recurrió a una metáfora para graficar el regreso de la Argentina al organismo internacional, a raíz del acuerdo Stand By por u$s45.000 millones firmado en 2018 por Juntos por el Cambio. 

«El otro día ponía de ejemplo que llevo a la práctica porque es lo que vive la gente en los barrios. Es como si el tío de la familia hubiese tomado una hipoteca con el prestamista del barrio. Entonces el prestamista, cada vez que viene a cobrar, te pide algo más. Eso es el Fondo», dijo en primer lugar el ministro ante los vecinos. Y prosiguió con el ejemplo: «Hace cinco años, el tío vago de la familia fue al prestamista, tomó la hipoteca y la plata se fue de Argentina».

Eso para la Argentina «hoy es un problema que genera la faltante de dólares», apuntó, ya que «ni siquiera sos dueño de en qué gastas la plata como Gobierno. Dependés de otro».

Massa sobre el vínculo con el FMI

En línea con la propuesta que realizó días atrás en la Cámara de la Construcción, volvió a manifestar su intención de pagar la deuda para poner fin al vínculo con el FMI. «En los próximos cinco años vamos a recorrer este camino de juntar los dólares para ser un país libre, no depender de nadie y sacarnos de encima a los que de alguna manera te condicionan porque son como los prestamistas de barrio, entonces todos los días te van poniendo condiciones y exigiendo más cosas», reiteró en un nuevo spot de campaña.

Para concluir, el ministro, quien se encuentra en negociaciones con el organismo internacional para formular nuevas metas debido a los efectos negativos de la sequía, señaló que «lo que plantean en el Fondo es pérdida de soberanía. Es no tener más patria. No tener más Nación».

El Gobierno necesita acordar las nuevas metas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya que este viernes deberá afrontar un nuevo desembolso.

Días atrás, sorteó los vencimientos de junio por u$s2.700 utilizando Derechos Especiales de Giro y yuanes del swap con China. Sin embargo, este viernes deberá abonar u$s1.294 millones. A su vez, el 9 de julio tendrá que hacer frente al vencimiento de bonos en dólares con acreedores privados por unos u$s1.000 millones.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!