En el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico se realizaron varias obras de infraestructuras que además de la incorporación de la UTI infantil con cuatro camas, permitirán que el servicio de pediatría duplique la cantidad de camas de internación. Los trabajos tienen un presupuesto de $ 749.630.012.
La infraestructura de ampliación y refacción necesaria en el sector de pediatría para incorporar la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTI Pediátrica), y actualmente presenta un avance del 50% en su ejecución.
El inspector de Obra, David Pérez, indicó que los trabajos avanzan “según lo previsto en los plazos”. “Es una infraestructura de magnitud por los detalles que contempla y la finalización está estimada para fin de año”, agregó.
“Esta intervención implica 300 m2 de remodelación, que correspondían a las salas de internación y se suman otros 600 m2 de nueva construcción que darán lugar a duplicar el servicio de internación pediátrica, alcanzando una capacidad de 22 camas y a la incorporación de la UTI para cuidados especiales de niños y niñas con 4 camas de internación. A esto se suma, además, las salas de médicos, enfermeras, sanitarios y dependencias que hacen a un centro asistencial”, detalló el entrevistado.
“MEJORA LA ESTÉTICA EDILICIA”
“La nueva construcción modifica de forma positiva la estética edilicia”, subrayó Pérez.
“Esta intervención le otorga una impronta más moderna, pero sobre todas las cosas y lo más relevante es que logra mayor comodidad para pacientes y familiares que necesitan el servicio, como así también para el personal que trabaja en el lugar”, dijo.
“En esta edificación –continuó- se contemplaron todos los detalles y está adaptada para dotarla de la mejor tecnología y medios de complejidad elevados de última generación, con los que cuenta el sistema de salud pampeano”.
Las nuevas instalaciones de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, van a responder a las necesidades del servicio médico, tanto de General Pico como de las localidades del norte de la Provincia, que dispondrán de un espacio integral de salud y seguimiento de niños y niñas internados, con elevada calidad tecnológica y de atención.