El piloto argentino Franco Colapinto, representante de la escudería neerlandesa MP Motorsport, consiguió este sábado un histórico triunfo en el tradicional circuito de Silverstone, al adjudicarse la Sprint Race del Gran Premio de Gran Bretaña en la Fórmula 3, categoría preliminar de la F1.
El pilarense mostró un rendimiento impecable en condiciones de pista cambiantes por una lluvia pasajera y logró su primer triunfo de la temporada por delante del brasileño Gabriel Bortoleto (Trident) y del británico Christian Mansell (Campos Racing).
«Ganamos acá en Silverstone! ¡Tremenda carrera! Muy, muy contento, agradecido con todo el equipo», comenzó diciendo.
«¡Hicieron un trabajo espectacular! Fueron ellos los que decidieron quedarnos en la pista y fue la estrategia correcta», reaccionó Colapinto en su cuenta de Twitter apenas consumado el triunfo que lo añade a un selecto grupo de argentinos ganadores en Silverstone.
En el trazado británico se consagraron leyendas del deporte motor como José Froilán González (1951 y 1954) y Juan Manuel Fangio (1956), ambos en la Fórmula 1 y también Esteban Guerrieri en 2010 en la FR 3.5 y el cordobés José María «Pechito» López en 2019 en la Fia World Endurance Championship.
El triunfo del argentino se produjo una semana después de que el neerlandés Dilano van’t Hoff, también piloto del equipo MP Motorsport, falleciera en un accidente en una carrera de la Fórmula Regional Europea en Spa-Francorchamps.
«La victoria y el trofeo es para Dilano. Estamos pasando por un momento complicado en MP Motorsport», admitió el ganador al dedicar el resultado con una mirada al cielo.