En las instalaciones del Polideportivo Municipal de Metileo se desarrolló el cuarto encuentro de la Liga Municipal de Fútbol Infanto-Juvenil, con la participación de más de 300 niños, niñas y adolescentes de varias localidades.
Los equipos locales recibieron a El Molino, Deportivo Federal y Deportivo Unión de General Pico, Miguel Cané, Agustoni, Dorila, Monte Nievas, Conhelo, Rucanelo y Villa Mirasol.
El intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni, celebró esta posibilidad de recibir a tantos niños, niñas y adolescentes que disfrutan del deporte. “Tenemos este gran predio municipal, que se adaptó para llevar adelante la actividad con total comodidad, son muchas las canchas, pensadas para las diferentes edades, aunque lo más importante es generar la motivación necesaria para que se acostumbren al deporte, que es calidad de vida y permite conocer nuevos amigos”, destacó.
El encargado de Deportes de Metileo, Horacio Casalino, recordó que los encuentros previos se realizaron en Agustoni, Dorila y Villa Mirasol.
“Nosotros tenemos una estructura armada por las categorías 2007, 2008 y 2009, juegan en una cancha los más grandes; también en la 2010,2011 y 2012 se divide en otra; 2013, 2014, 2015 en otra cancha y por último, los más chiquitos que son 2016, 2017, 2018 en la cancha sintético”, detalló.
Además, explicó que el encuentro “se disputa en forma mixta donde pueden jugar juntos mujeres y varones, no hay torneo, porque se juegan todos los partidos en modalidad de encuentros”. “Es participativo y tiene la seriedad que se tiene que dar al fútbol con la elasticidad que ofrecen los pueblos que tienen menos de 1000 habitantes, con árbitros y las canchas bien marcadas”, concluyó.