La justicia decidió sobre la situación de Elián Ángel Valenzuela a favor y en contra. Por un lado, la Cámara de Apelaciones revocó la excarcelación extraordinaria, mientras que por otra parte, el juez Gabriel Castro, hizo lugar a la morigeración solicitada por la defensa del cantante de cumbia y le otorgó el arresto domiciliario «con monitoreo electrónico». La medida se hará efectiva cuando la resolución quede firme.
Además esperan el informe de la dirección de Monitoreo Electrónico del Servicio Penitenciario Bonaerense «sobre las condiciones técnicas y edilicias» de la casa de Barbaccia, para hacer el seguimiento electrónico de L-Gante.
El fiscal que investiga el caso tiene tiempo para apelar la medida. Con todo esto, su salida de la comisaría de Quilmes podría demorarse unos días.
En caso de salir, el cantante pasará su arresto en la casa de su manager, Maximiliano Barbaccia, ubicada en el country Don Joaquín de la localidad de Canning, en el partido bonaerense de Ezeiza.
En la resolución, el juez Castro, impuso como obligación especial para Valenzuela, «la prohibición de mantener todo tipo de contacto con las víctimas Torres y Passi, y con sus círculos íntimos, por cualquier medio, telefónico, tecnológico e incluso redes sociales, bajo apercibimiento de revocársele el beneficio».
El magistrado, además, indicó en su resolución: «sostengo que de efectivizarse esta medida de coerción, podría contribuirse a evitar que algún fanático aislado del detenido pueda perpetrar algún tipo de amenaza o reprimenda hacia cualquiera de las víctimas como se viene aduciendo en autos»