Una turista francesa de 51 años, que había llegado al país el fin de semana para visitar a su hijo radicado en el país por estudios, murió minutos antes del mediodía tras ser embestida por una moto cuando cruzaba la avenida Córdoba a la altura de la calle Bulnes.
“Al arribar al lugar, los oficiales hallaron a una mujer, de nacionalidad francesa y de 51 años, tendida sobre la cinta asfáltica, tras haber sido atropellada cuando cruzaba la avenida Córdoba”, indicó el parte oficial que agregó que al llegar un móvil del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) el médico confirmó la muerte de la mujer a causa del golpe.
Según se pudo saber, la mujer había arribado al país durante el fin de semana para visitar a su hijo y recorrer distintos lugares.
Al revisar las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CM)U, se constató que la moto involucrada en el accidente cruzó el semáforo en verde para su sentido de circulación.
Quien manejaba el vehículo, marca Yamaha de cilindrada 125, era un hombre de nacionalidad argentina de 28 años, cuyas iniciales son JDVG.
En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 12 que dispuso implementar protocolo de Criminalística e iniciar actuaciones por “homicidio”.