jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

UNLPam: Los primeros egresados de la Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

El acto de colación de Grado y Posgrado que se desarrolló -el viernes 7- en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) representó un hecho trascendente para la casa de estudios pampeana y para la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN) en particular: la entrega de diplomas a las y los cinco primeros egresadas y egresados de la Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales.





Se trata de una carrera de reciente creación que presenta varios perfiles novedosos, por caso, el hecho de que se dicta bajo un mismo trayecto formativo en siete universidades públicas argentinas. Junto con la UNLPam, las otras sedes son las Universidades Nacionales del Comahue, de Cuyo, de Chilecito, de la Patagonia Austral, de la Patagonia San Juan Bosco, de San Luis, todas ellas en el marco de la Asociación de Universidades Sur Andina (AUSA).

La maestría, de carácter profesionalizante y modalidad a distancia, tiene una duración de dos años y una carga horaria de 740 horas. Está dirigida a graduados universitarios en cualquier especialidad, o egresados de Institutos de Educación Superior No Universitario con titulación de 4 años como mínimo, con interés en avanzar en la mejora de sus prácticas de enseñanza.

Lo hace con la premisa de que la incorporación y apropiación de las TICs no debe ser sólo instrumental, sino desde el conocimiento de las lógicas en las que se insertan y que impactan sobre la construcción de la subjetividad en el plano cognitivo y social.

En el caso pampeano, en el acto del viernes recibieron sus diplomas las/os primeras/os egresadas/os de la Maestría. El primero en defender su Trabajo Final Integrador fue el ahora magister Fabio Rubén Prieto, que lo hizo el 16 de febrero de 2022 con “Diseño de un EVEA para la Tecnicatura en Informática de Gestión». Unos pocos días después, el 9 de marzo, le siguió Melina de Lourdes Collino con “El uso de las TICs en la enseñanza del inglés”.

María Esther Juana Castro expuso su tesis “Aplicación de la tecnología Realidad Aumentada en el proceso de aprendizaje-enseñanza de la materia Anatomofisiología de la Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa” el 24 de mayo de 2022; Romina Aimar lo hizo el 29 de agosto con “Adecuación de plataforma virtual para su uso en el poder judicial de la provincia de La Pampa”, y María Gabriela Sardi el 26 de septiembre con “Propuesta de intervención pedagógica en escenarios digitales. Caso de Introducción a la Geografía. Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam”.

Prieto y Castro son docentes en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Aimar en la de Económicas y Jurídicas; Sardi en Ciencias Humanas y Collino ejerce la función docente en establecimientos de Nivel Secundario.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!