El ex corredor y ex diputado provincial Marcos Di Palma deberá afrontar un multa millonaria por haber dejado sin luz a todo un pueblo en diciembre de 2017. El piloto chocó una serie de cables con su avioneta y provocó el corte total de energía en la ciudad de Capitán Sarmiento.
El Juzgado Federal N°2 de San Nicolás lo sentenció a pagar una multa de $8,4 millones. El delito fue entorpecimiento de servicios públicos.
El ex piloto aceptó los cargos al negociar una probation y deberá realizar trabajo comunitario cada sábado durante un año en una escuela de ese pueblo donde él también reside. El pago se deberá realizar de una sola vez en los cinco días hábiles desde la notificación a la defensa».
Además, Di Palma tendrá que pedir disculpas públicas «en un medio masivo de comunicación», según pudo obtener el medio Infobae. El fiscal federal Matías DiLello había solicitado que se decomisará la avioneta pero un perito le encontró diversos defectos que requerían reparación.
El 4 de diciembre de 2017, el ex diputado quiso aterrizar al costado de la ruta nacional 8 y en la maniobra chocó contra un cable de alta tensión, dejando sin luz a todo Capitán Sarmiento y parcialmente a Carmen de Areco. Incluso, la Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) encontró que la licencia de Di Palma estaba vencida.