jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

General Pico: Detenida por extorsionar a quienes la contactaron «con fines sexuales»

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

La Justicia piquense inició una investigación penal por dos denuncias por «chantaje» que se tramitaron durante los últimos días, contra una mujer que fue detenida en Santa Rosa. Está sospechada de extorsionar a dos hombres que la contactaron a través de distintas páginas, según confirmó Armando Agüero, fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial, con sede en General Pico.





El funcionario judicial dijo que en el marco de la causa penal que se sigue, se formalizó una Investigación Fiscal Preparatoria a una mujer que fue detenida en la capital provincial y trasladada a General Pico, imputada de extorsionar a dos hombres que la contactaron con fines sexuales, a través de diferentes redes sociales o páginas, publicó el diario La Arena.

Durante el fin de semana, se llevó a cabo una audiencia de formalización en los Tribunales piquenses, en la que se le inició una causa penal a la imputada. De la audiencia que coordinó la jueza de control, Jimena Cardoso, participó el fiscal Agüero y el defensor oficial Walter Vaccaro.

La sospechosa quedó imputada de la figura de «Chantaje», que está estipulada en el artículo 169 del Código Penal, y que prevé una pena de prisión que va de los tres a los ocho años a quien mediante «amenaza de imputaciones contra el honor o de violación de secretos, cometiere alguno de los hechos expresados en el artículo precedente».

Tras el planteo de cada una de las partes, la jueza hizo lugar a la calificación inicial planteada por la Fiscalía y le impuso por el plazo de 60 días, una medida sustitutiva de prisión preventiva, atento a que la mujer está a cargo de cinco hijos.

Extorsión.

El fiscal que interviene en la causa aseguró que se avanza en la investigación de dos denuncias penales por el delito de extorsión. Según explicó, los denunciantes habrían contactado a una mujer, la cual, luego los habría extorsionado para no divulgar las conversaciones que serían de contenido sexual.

La imputada les habría pedido altas sumas de dinero, a cambio de no revelar el contenido de las conversaciones que incluirían fotos de las partes íntimas de los denunciantes.

Agüero manifestó que uno de los denunciantes pagó una suma de 600 mil pesos y otro, 1,2 millones de pesos. También dijo que estas no fueron las primeras denuncias, sino que en las semanas anteriores se registraron casos similares de extorsión, en los cuales los denunciantes se contactaron con perfiles falsos de las redes sociales y también a través de páginas de acompañantes sexuales y que luego les pidieron dinero para no develar las conversaciones que mantuvieron en privado.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!