En Museo de Ceballos se realizó un taller sobre conservación y mantenimiento de especímenes taxidermizados de la Colección Cabrera, con la participación de una importante cantidad de vecinos que se encuentran comprometidos con la reapertura de este espacio y también técnicos del Museo Provincial de Historia Natural (MPHN).
“La actividad consistió en brindar herramientas de conservación y mantenimiento de ejemplares de la Colección Cabrera para las personas que gestionarán el Museo y que solicitaron colaboración a la Secretaría de Cultura. En este contexto, el MPHN realizó una visita a mediados de junio para constatar el estado de la colección de animales taxidermizados”, explicó el director del MPHN, Daniel Pincen.
El funcionario detalló que con la información colectada en aquella oportunidad, ahora se realizó un diagnóstico del estado de la colección; los curadores del Museo, Pedro Tallade y Miguel Santillán, prepararon un material sobre diferentes técnicas de conservación y mantenimiento, como limpieza en seco y húmedo, conservación en fluido, catalogación y etiquetado de la colección. Y posteriormente, entre todos los presentes se procedió a una instancia práctica de limpieza en seco.
De esta forma, los vecinos que están trabajando en el reacondicionamiento del Museo de Ceballos comenzaron a preparar especímenes para exhibición y continuarán la tarea en los próximos días. La Colección Cabrera en la actualidad está integrada por unos 200 ejemplares y en la jornada se limpiaron unos 50.