Luego de agotar en mayo un Gran Rex con la presentación de «Renacimiento» y cerrar este último domingo las vacaciones de invierno en un colmado Microestadio de Tecnópolis, el grupo rockero Turf anunció hoy una serie de shows en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Rosario y La Plata antes de salir de gira por Europa y México entre octubre y noviembre.
La agrupación estará el 4 de agosto en Club Paraguay de Córdoba, el 1 de septiembre en Tribus de la ciudad de Santa Fe, al día siguiente tocará en la Sala de las Artes de Rosario, mientras que el 8 de ese mes llevará su repertorio a La Plata para una única función en el Teatro Ópera, en la previa a su llegada a Niceto Club del 12 de octubre.
«Va a ser un show íntimo y cercano, después de lo que fue el Gran Rex con la presentación de ‘Renacimiento’. Además de ser un show despedida antes de esta gira, es también una oportunidad para estar bien cerquita y vernos las caras. Para hacer algo de pogo o estar parados pero disfrutando de una noche de rocanrol, diversión y fantasía», señaló a Télam el tecladista Nicolás «Ríspico» Ottavianelli.
En cuanto al repertorio, confirmó que estarán por supuesto los «temas más conocidos» como «Loco un poco», «Yo no me quiero casar y usted» y «Cuatro personalidades» y algunas de la última placa, pero que en sí va a ser un «repaso por toda la discografía».
Además, los fanáticos podrán incidir en la previa en el armado final de la lista: a través de la cuenta oficial de Turf en Instagram, podrán votar algunas opciones de canciones para que se incorporen al show
La banda, que completan Joaquín Levinton (voz), Lea Lopatín (guitarra), Fernando Caloia (batería) y Carlos Tapia (bajo), presentó en mayo su última placa titulada «Renacimiento» en un Teatro Gran Rex a lleno total y con la presencia de invitados como Santiago Motorizado, Juliana Gattas (Miranda!) y Diego Demarco (Los Auténticos Decadentes).
Turf continuará su periplo de presentaciones con estas nuevas fechas en el país antes de partir rumbo a Europa y México, donde ya tienen agendadas fechas en Guadalajara, CDMX y Puebla, en la previa a su participación en la segunda edición local del Primavera Sound Buenos Aires en el Parque Sarmiento.