Un niño de 11 años murió -este lunes a la tarde- tras caer dentro de un tanque de agua subterráneo de la planta potabilizadora de Huinca Renancó, localidad cordobesa ubicada a unos 15 kilómetros del límite del norte pampeano. La información fue confirmada por fuentes del cuartel de bomberos que intervinieron en el trágico hecho.
De acuerdo con los voceros, todo ocurrió alrededor de las 19 horas, cuando un niño de 11 años, por causas que se investigan, ingresó al predio de la Planta de Agua (Servicio del Municipio concesionado a la cooperativa) que se ubica sobre la calle Italia entre las calles Uruguay y Chile del barrio Norte.
Según informaron los bomberos, en la torre, con forma de copa, se puede observar un orificio circular de unos 70 centímetros de diámetro, que permite el ingreso a un tanque subterráneo que estaba con agua.
Personal de bomberos descendió por una escalera de aluminio hasta el interior del tanque para poder realizar con más precisión la búsqueda y allí, las técnicas de búsqueda permitieron el hallazgo del cuerpo sin vida del niño.
El medio Cabledigital detalló que el cuerpo del niño fue trasladado a Río Cuarto por orden de la fiscalía a cargo de la investigación, para practicarle una autopsia a fin de determinar las causas de la muerte.
En el lugar del hecho se presentó el director de la Departamental de Policía, Cristian Murialdo, personal de la Fiscalía, Policía científica y directivos de la Cooperativa Eléctrica.