«Drácula, el musical», ícono del género en la historia del teatro argentino, tendrá su despedida definitiva de los escenarios porteños con una serie de presentaciones el 30 y 31 de agosto, y el 1, 2 (doble función) y 3 de septiembre en el Luna Park, estadio en el que debutó en 1991.
Después del descomunal suceso en el mismo predio y en el Movistar Arena, la temporada marplatense y una exitosa gira nacional, “Drácula, el musical”, la obra creada por Pepe Cibrián y Ángel Mahler regresa a Buenos Aires con una imponente producción de Mahler que cuenta con más de 50 artistas en escena y una orquesta de 30 músicos en vivo.
Juan Rodó (Drácula) y Cecilia Milone (Mina), la pareja que inmortalizó el musical, volverán a asumir los roles protagónicos en estas presentaciones, acompañados de un elenco integrado de cantantes y bailarines.
“’Drácula’ es un personaje muy atractivo desde todo punto de vista. La relación con la sangre y la vida es muy interesante; el libro y los personajes son perfectos para escribir sobre ellos y para hacer un musical”, expresó Mahler en una entrevista que mantuvo con Télam.
Acerca de la vigencia de este fenómeno – el musical fue visto por más de tres millones y medio de personas no sólo en Argentina, sino también en Brasil (2000), Chile (1992 y 2008) y España (1994),-, el director musical dijo que «va a lograr perdurar en el tiempo porque está en el corazón de la gente».
“Sumemos eso sí, nuestro agregado, que surgió a partir de la composición, de la historia de amor. -continuó-. Y a esa historia de amor tenemos que agregar un desenlace muy potente donde el amor prevalece. Hablar de amor y hablar de Drácula es mérito de esta versión y creo que es muy atrapante para el público”.
Las funciones se realizarán el miércoles 30, el jueves 31 de agosto y el viernes 1 de septiembre a las 20.15; el sábado 2 de ese mes (a las 19 y las 23) y el domingo 3 (a las 19) en el mítico Estadio Luna Park, ubicado en avenida Eduardo Madero 470 de la Ciudad de Buenos Aires.