sábado 30, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La Matanza: Policía baleó a ladrón que engañó a su amigo por Marketplace

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Un agente de la Policía de la Ciudad que acompañó a un amigo para concretar la compra de un vehículo pactada previamente por la plataforma Marketplace, se tiroteó con delincuentes que intentaron asaltarlos y mató de un balazo a uno de ellos, en la localidad bonaerense de Villa Celina. El asaltante baleado falleció en el hospital tras la cirugía, y contaba con al menos un antecedente por homicidio.





Voceros judiciales informaron que el policía porteño acudió al lugar a bordo de su camioneta particular y vestido de civil, acompañado de un amigo que iba a comprar un vehículo, en una operación que había pactado a través de la plataforma Marketplace de la red social Facebook, con un supuesto vendedor de Villa Celina.

Una vez ahí, fueron sorprendidos por dos delincuentes, mientras un tercero aguardaba en un auto. Uno de los asaltantes abordó al policía, que estaba sentado en el lado del conductor de su camioneta, y extrajo un arma de fuego para intimidarlo.

Ante esa situación, el policía se identificó como tal y se produjo un breve tiroteo en el cual el agente efectuó al menos un disparo, que impactó en el hombro del ladrón.

Tras ello, los delincuentes se subieron al auto en donde los esperaba el cómplice y huyeron del lugar sin concretar el robo, mientras que el agente y el amigo resultaron ilesos.

La camioneta del policía recibió tres balazos, uno de los cuales afectó el motor del rodado, a pesar de lo cual, el oficial pudo desplazarse hacia una cabina policial cercana, donde alertó de lo sucedido, informaron fuentes judiciales.

En tanto, horas más tarde ingresó al hospital Balestrini de Ciudad Evita un joven con una herida de arma de fuego en el hombro, que resultó ser el asaltante baleado por el policía, y que falleció luego de ser operado.

El asaltante contaba con al menos un antecedente por homicidio en 2016, cuando era menor de edad.

Interviene en la causa el fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien calificó legalmente el hecho como “tentativa de robo agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con tentativa de homicidio agravado criminis causa”.

A su vez, el fiscal Folino le tomó declaración testimonial al policía, por quien al momento no adoptó temperamento legal alguno, al considerar que en principio actuó en legítima defensa.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!