En Santa Rosa se entregaron 186 tablets a las promotoras y promotores territoriales que recibieron capacitación en género y diversidad y están inscriptos en el Registro Nacional «Tejiendo Matria». En el marco del programa “Conectadas por la Democracia”, en futuras etapas se entregarán alrededor de 12.000 tablets en todo el país.
Esta iniciativa forma parte de la promoción de la equidad de género y la diversidad, para apoyo concreto a quienes trabajan incansablemente en la primera línea de la lucha contra la violencia de género y por el empoderamiento de las comunidades.
El acto contó con la presencia de la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad de La Pampa, Liliana Robledo, y la subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género de Nación, Laurana Malacalza. Y participó –en forma virtual- la ministra de las Mujeres, Géneros y Divesidad, Ayelén Mazzina, y funcionarios provinciales.
Por su parte, Liliana Robledo celebró la implementación de este programa, porque “estas personas desempeñan un papel clave en la prevención y abordaje de situaciones de violencia y vulneración de derechos, y además suelen ser las primeras en contener y acompañar a las víctimas”. “El acceso a recursos tecnológicos y capacitaciones hace que su labor sea aún más efectiva, al fortalecer su capacidad de acción”, dijo.
A través de la entrega de dispositivos tecnológicos y de capacitaciones sobre Ley Micaela para la ciudadanía, se proporcionan herramientas esenciales para la promoción de derechos y el apoyo integral a personas en situaciones de violencia de género en sus comunidades.
La jornada, que se desarrolló días atrás en Santa Rosa, fue aún más significativa al realizarse simultáneamente mediante transmisión en vivo con diversas localidades del país, incluyendo La Plata, Mar del Plata, Pilar, Córdoba, San Luis, y la Ciudad de Buenos Aires, además de la transmisión virtual a través del canal oficial de YouTube del Ministerio de las Mujeres de Nación.