Las autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Administración Provincial del Agua (APA) firmaron convenios con el intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni, para instalar biodigestores domiciliarios y limpiar canales pluviales.
Por intermedio del Programa para el Sector de Desagües Cloacales (ProSeDec) se instalarán 20 bideodigestores domiciliarios con una inversión de $5.290.102 y un plazo de ejecución de 180 días.
El segundo convenio es para ejecutar tareas de limpieza y mantenimiento de canales pluviales, enmarcado en el Programa Promanca, con un aporte del gobierno provincial de $1.806.176 y un plazo de trabajos de 30 días.
«MEJORAR EL MEDIO AMBIENTE»
El ministro Julio Rojo indicó que los acuerdos firmados totalizan aproximadamente $ 7 millones, e indicaron que los trabajos se ejecutarán “mancomunadamente” con la comuna, que aporta la mano de obra.
Por su parte, el jefe comunal Juan Carlos Pavoni resaltó que en su gestión “venimos trabajando con todas las herramientas que nos pone a disposición el gobierno provincial y tratamos de mejorar la calidad de vida de la gente”.
“En cuanto a los biodigestores, si bien es una solución para una vivienda, también nos permite seguir trabajando en medio ambiente, como lo estamos haciendo en forma conjunta con las herramientas del gobierno, para que la gente tenga calidad de vida”, concluyó.