El peatón embestido por una motocicleta en la avenida Circunvalación de Santa Rosa, identificado Oscar Alfredo Konrad (66 años), falleció hoy producto de las lesiones. Es la víctima fatal número 36 en lo que va del año en rutas y calles pampeanas.
La novedad fue confirmada por fuentes ligadas a la investigación. “La autopsia sera realizada por el doctor Pablo Véliz», publicó el diario La Arena.
El siniestro vial ocurrió -el lunes aproximadamente a las 17.20 horas- en el cruce de la avenida Circunvalación Sur y Autonomista. Fuentes policiales indicaron que cuando los efectivos llegaron, se encontraron con que se trataba de un siniestro que involucraba a un peatón y a una motocicleta.
«Ambos se encontraban tirados en el pavimento del carril central de la Circunvalación», indicaron y señalaron que por estos motivos se solicitó de manera urgente dos ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM).
Las fuentes consultadas indicaron que la moto, una Honda Titan 150 cc. al mando de un joven de 22 años que llevaba el casco puesto, circulaba por ese carril de la avenida en sentido norte-sur. Al cruzar la intersección semaforizada, colisiona con un adulto mayor, que estaba cruzando. Testigos que presenciaron el siniestro contaron que sobre el carril derecho de la Circunvalación había dos vehículos que «aguardaban el semáforo». Cuando se puso en verde, frenaron para darle paso al peatón, que «había empezado a cruzar».
Sin embargo, por el carril rápido venía la motocicleta a «unos 80 kilómetros por hora». En ese momento, siempre según esta versión, el peatón no vio que venía la moto y fue embestido por el rodado y «voló varios metros por el aire y cayó pesadamente sobre la cinta asfáltica».
Uno de los primeros en asistir a ambos involucrados, que estaban sobre el pavimento, fue un médico que ocasionalmente pasaba por el lugar. A los pocos minutos llegó la primera ambulancia del SEM, que rápidamente atendió al peatón, lo subió a una camilla y lo trasladó «aparentemente consciente» al Hospital Lucio Molas, donde estuvo internado en terapia intensiva con «trauma de tórax, pelvis y miembros inferiores».
Luego arribó la segunda ambulancia, cuyo personal atendió al motociclista que también presentaba diversos golpes en el cuerpo. «Fue llevado al hospital Evita», indicaron.
Alrededor de las 19 fue dado de alta porque solo poseía «múltiples excoriaciones». Si bien el test de alcoholemia le dio negativo, se lo notificó de una causa en su contra y quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal.
En el lugar intervino personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que realizó las pericias correspondientes, y de la División de Accidentología que recabó información y rastreó cámaras que podrían haber captado el siniestro. La moto fue secuestrada preventivamente.