domingo 1, diciembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Violencia escolar en Santa Rosa: Alumno golpeó y quiso apuñalar a un compañero

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Dos estudiantes del Colegio Fernando Araoz protagonizaron un nuevo hecho de violencia: un joven de 16 años golpeó e intentó apuñalar a otro de su misma edad frente al establecimiento. La policía tuvo que intervenir ante el conflicto y se iniciaron acciones judiciales por lesiones y amenazas.





La gresca se produjo ayer alrededor de las 12.50 horas, a la salida del turno mañana del colegio ubicado en la esquina de Congreso y Schmidt. El agredido, un joven de 16 años, presentó la denuncia ayer a la tarde ante la policía acompañado por su madre, publicó el diario La Arena.

Denunció que estaba saliendo del colegio, y se dirigía por calle Congreso hacia la esquina con Constituyentes, cuando el agresor comenzó a insultarlo “invitándolo a pelear”, según detallaron fuentes policiales. El denunciante contó también que el joven que lo agredió estaba junto a dos de sus hermanos, uno de ellos mayor de edad.

Reducido

Al ser ignorado, el agresor sacó un cuchillo e intentó apuñalarlo. Ante esto, sus hermanos tuvieron que retenerlo, pero en la gresca los adolescentes cayeron al suelo y el denunciante recibió varios golpes en la cabeza y el cuerpo.

En un momento, el adolescente agredido logró escapar y entró al colegio para pedir ayuda. Ante la huida, el hermano mayor de edad del agresor “le adujo que ‘donde lo vea en el barrio lo iba a apuñalar’”, relata la denuncia.

Cabe resaltar que se dejó asentado que el agresor ya había hecho amenazas previamente. “Anteriormente ya le había mandado cartas aduciendo que lo iba a agredir físicamente, pero siempre lo ignoró”, explicaron las fuentes policiales.

Una vez dentro del establecimiento, el joven recibió asistencia de médicos del Servicio y sus padres fueron a retirarlo. En la denuncia, el adolescente quiso dejar constancia de que “luego de que su progenitor lo retirara el mismo le dijo que no lo iba a mandar más, ya que teme que le suceda algo a él”, y que no es la primera vez que ha vivido situaciones similares con el mismo agresor.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!