Los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciaron hoy que la quinta edición del Programa Previaje permitirá la compra de servicios turísticos a partir del 1 de septiembre y hasta el 7 de septiembre, para ser utilizados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre en todo el país.
En un acto de presentación en la ciudad de Paraná, Lammens destacó que desde su implementación 7 millones de personas aprovecharon los beneficios del Previaje, programa que calificó como «a política pública más importante de la historia en términos turísticos».
“El Previaje 5 es un paso más en un camino. Va a haber Previaje 6, 7, 8, 9 y 10 si en octubre y noviembre nos dan la oportunidad de seguir adelante”, señaló el titular de la cartera de Economía.
Durante su discurso, el titular del Palacio de Hacienda y candidato de Unión por la Patria remarcó que “si miramos alrededor, los argentinos tenemos con qué promover esta industria sin chimenea que es el turismo».
«Si miramos los números de generación de empleo, también nos damos cuenta que tenemos con quienes promover a la Argentina. Son 648.000 personas trabajando en un sector que viene creciendo sistemáticamente desde la salida de la pandemia y que es una maravillosa fábrica de dólares que es la suma de belleza natural, inversión de nuestros empresarios, trabajo calificado e inversión del estado”.
Esta nueva etapa del programa busca fomentar el turismo en temporada baja.
Por esa razón abarca desde el 1° de septiembre hasta el 17 de octubre y contará con la devolución del 50% del monto total gastado en servicios turísticos tales como pasajes, hotelería y excursiones, entre otros, siempre que se hayan cargado con anticipación los comprobantes correspondientes, con un tope máximo de $100.000.
El beneficio se incrementa al 70% para jubilados de PAMI.