El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, ayer recorrió las instalaciones del Juzgado de Paz de Eduardo Castex y se llevó el proyecto de ampliación de 38 metros cuadrados que le entregó la jueza local Florencia Zumel.
«Actualmente carecemos de espacios y la mayor problemática se genera porque no tenemos privacidad para las notificaciones y/o audiencias», explicó Zumel a Radio DON 101.5 Mhz.
«Hace poco estuvo el ministro del Superior Tribunal de Justicia, José Sappa, para tomar declaraciones, y le transmitimos esta inquietud y le entregamos el proyecto de ampliación, que no es muy costoso ni muy ambicioso», agregó.
El ministro Rauschenberger también dialogó sobre las posibilidades de dar respuesta a la demanda edilicia local con la intendenta Mónica Curutchet y la directora de Obras Públicas local, Magalí Imirizaldu.
Rauschenberger admitió la necesidad de ejecutar la obra de ampliación, pero transmitió que para incluir el proyecto en el Presupuesto 2024 tiene que existir un pedido del Poder Judicial de La Pampa. «El problema que tienen acá, lo tenemos en la mayoría de los Juzgados de Paz que no tienen divisiones internas o carecen de espacios, porque antes no había audiencias y estamos haciendo construcciones en seco porque es más rápido y menos costos», explicó.
La intendenta Mónica Curuchet le agradeció que haya recorrido las instalaciones, para «in situ» poder «constatar lo que estamos solicitando y que realmente existe una necesidad».