“Debemos valorar la importancia que tiene la presencia del Estado en la educación, quien en este caso garantiza una formación gratuita en beneficio de vecinos y vecinas de la localidad. Esto no lo podemos perder, hay que defenderlo cada día todos y todas”, expresó el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, durante la apertura en el Centro Cultural de Toay.
La capacitación laboral “Elaboraciones Básicas de Panificación” durará hasta inicios de noviembre y contará con 18 cursantes.
El ministro Maccione recordó que, a través de los distintos Centros Provinciales de Formación Profesional, se llega a todas las localidades pampeanas con diversas capacitaciones laborales y formaciones profesionales.
“El gobernador Sergio Ziliotto pone mucho impulso en esta política educativa que tiene como principal objetivo acercar ofertas para que jóvenes y adultos cuenten con las herramientas necesarias al momento de introducirse en el mundo del trabajo, y para quienes ya desarrollan tareas en emprendimientos, que puedan mejorar su formación y obtener nuevos conocimientos. Es una forma de aportar al desarrollo local y provincial”, dijo.
Además, manifestó que seguirán articulando y trabajando junto a los municipios y otras organizaciones para seguir brindando capacitaciones y formaciones en cada punto del territorio provincial.
“Debemos valorar la importancia que tiene la presencia del Estado en la educación, quien en este caso garantiza una formación gratuita en beneficio de vecinos y vecinas de la localidad. Esto no lo podemos perder, hay que defenderlo cada día todos y todas”, dijo.