En la zona de Chos Malal empezó a nevar a las 6 horas y se extendió hasta horas de la tarde. “Empezó a nevar a la mañana y todavía está nevando”, confirmó la enfermera Rosario Peletay a este diario digital. Las fotos publicadas en las redes sociales, muestran el paisaje pampeano cubierto por la nieve, y también una ambulancia recorriendo los caminos para prestar asistencia médica a los pobladores oesteños.
El SMN anunció hoy nevadas para la zona de la cordillera de Mendoza.
Por otro lado, este lunes también regía un alerta amarillo por nevadas, donde se esperan durante toda la jornada nevadas persistentes de intensidad moderada o fuerte en la zona cordillerana.
Se prevén acumulados de precipitación diarios, entre 20 a 40 centímetros, pudiendo ser superadas localmente.
A raíz de esta situación, con nevadas en alta montaña, el Paso Cristo Redentor permanecía hoy cerrado y con previsión de continuidad de esa situación al menos hasta este jueves, según se informó oficialmente.
Para la población de esa zona, el SMN pidió evitar actividades al aire libre, retirar periódicamente la nieve acumulada en los techos, circular con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve, y ventilar vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.