En el marco de la puesta en marcha de la campaña proselitista de Unión por la Patria (UP) para las elecciones del 22 de octubre, se realizó una reunión de jóvenes representantes de las agrupaciones internas del Partido Justicialista (UP), para rearmar la histórica rama del peronismo en La Pampa.
Después de mucho tiempo, las y los jóvenes justicialistas, decidieron iniciar la tarea que implica la reestructuración definitiva de la «Juventud Peronista» en toda la provincia.
Por otro lado, más allá del trascendente paso institucional que estarán dando, coincidieron en que la cuestión coyuntural que representa la elección de octubre, los convoca a volcarse a una militancia plena en pos de las candidaturas de Sergio Massa-Agustín Rossi, a presidente y vice de la Nación, y de Ariel Rauschenberger a diputado nacional.
Así se comprometieron a dar la discusión con sus pares, en todos sus ámbitos, para construir el triunfo de UP en las elecciones que se avecinan, como se edificara cuando el 14 de mayo Sergio Ziliotto fue reelecto gobernador.
Los jóvenes se propusieron unificar estrategias, para llevarlas adelante en toda la provincia. Y convocaron para el jueves 14 –a las 14 horas- para un encuentro militante en la sede partidaria de la calle Hipólito Yrigoyen, donde asistirán jóvenes de la totalidad de las ciudades y pueblos de la provincia de La Pampa, para elaborar las propuestas y tácticas para la campaña proselitista.