El hecho ocurrió el viernes, aproximadamente a las 16 horas, cuando una vecina recibió una llamada telefónica de una persona que aseguró ser “familiar” para indicarle que se aplicaron “nuevas medidas bancarias” y debía entregar sus ahorros a una persona que pasaría por su casa. Esa pasó para retirar el dinero y sin mediar palabras se llevó los $ 70.000.
La policía castense se encuentra investigando la estafa telefónica que se concretó el viernes, y en la causa judicial interviene la Fiscalía Adjunta de Eduardo Castex.
La vecina, de 83 años, recibió un llamado telefónico de una mujer, que transmitió ser “familiar”, y pretendía alertarla porque se habían aplicado “nuevas medidas bancarias”, y debía entregarle “sus ahorros para que el banco le selle” los billetes.
La timadora le pidió que no corte la comunicación, y se valió de engaños para manifestar una persona pasaría a retirar el dinero. Eso ocurrió a los pocos minutos, cuando una persona pasó por el domicilio y sin mediar palabras se llevó los $ 70.000.
La damnificada –a las 16.30 horas- se comunicó con un familiar para transmitirle la situación, y le confirmaron que nunca se había comunicado, por lo cual confirmaron que se trataba de una estafa.