En un operativo de rutina en la ruta nacional 35, el personal de la Coordinación de Seguridad Rural procedió a identificar a una camioneta que transportaba en su caja de carga y en un carro de dos ejes, una gran cantidad de astas (comúnmente conocidas como volteos) de ciervo colorado.
Cuando le solicitaron la documentación al conductor, se detectó que algunas guías de tránsito interno no contaban con la certificación.
Ante esta situación y con la puesta en conocimiento a las autoridades de la Dirección General de Recursos Naturales, se procedió al traslado de las astas de ciervo colorado a la sede de la División Seguridad Rural.
Además, se labraron actas de Infracción a la Ley Provincial Nro. 1194 por los motivos mencionados y se llevó a cabo el secuestro de la documentación incompleta, así como de 529 astas de ciervo colorado y 15 de ciervo dama, los cuales no se encontraban registrados en las guías internas.
El material confiscado fue depositado en la unidad policial correspondiente, donde permanecerá a la espera de la resolución que disponga la Dirección General de Recursos Naturales.
Este decomiso es uno de los procedimientos, controles y operativos que a diario realizan las divisiones de Seguridad Rural a lo largo de la Provincia para combatir la caza ilegal y proteger la fauna autóctona.