En Realicó comenzó la obra de pavimentación urbana, ejecutada por la empresa Ribero SRL con un presupuesto de $ 942.313.013, informó la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). Los trabajos comprende tareas de demolición de cordones y badenes, construcción de cordones y badenes, entre otras.
La obra vial incluye cincuenta cuadras, las que están enmarcadas en el programa del gobierno de La Pampa que financia la ejecución de los trabajos que demanda asfaltar las calles.
Los trabajos que se han realizado y siguen en curso tratan de movimientos de suelos y preparación para la determinación de condiciones óptimas antes de la impregnación con capa asfáltica. La planificación de los trabajos se dividió por sectores para optimizar las acciones y la circulación vehicular.
La obra vial cuenta con un avance del 10%, con subrasante en 10 cuadras donde fueron realizados los trabajos de demolición de viejos cordones y badenes para la construcción de cordones y badenes definitivos, subrasante, tendido de material granular para construcción de base, en el sector 1 ubicado en el Sur de la localidad y se comenzó con tareas de demolición de cordones y badenes en el sector 3 ubicado en el norte de Realicó.
Las calzadas pavimentadas otorgan muchos beneficios a las localidades, tanto en transitabilidad vehicular, seguridad vial como en lo relacionado a saneamiento por ser derivadores de las aguas de lluvias hacia lugares seguros.
A partir de la finalización de la infraestructura vial, la comunidad contará con calles asfaltadas en excelentes condiciones de circulación, las que aportan a los ciudadanos agilidad en el tránsito, seguridad y facilita la integración de las actividades que desarrollen.
MÁS OBRAS
En la localidad norteña se están ejecutando varias obras públicas para mejorar las condiciones de vida de su población e incrementar los servicios acorde a las necesidades que presenta toda sociedad en crecimiento: la construcción de accesos vehiculares sobre canal pluvial a cargo de la APA, el Centro de Desarrollo Infantil que dependerá de la Municipalidad con participación directa del Ministerio de Desarrollo Social y el Plan Pampeano de Viviendas que otorga un techo digno a familias del lugar.