El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, firmó un convenio con el presidente de la Comisión de Fomento de Speluzzi, Luis Fredes, para ejecutar trabajos de limpieza y mantenimiento de 3.800 metros de canales pluviales que transportan los excedentes hídricos. Los trabajos cuentan con un presupuesto de $ 3,1 millones del programa Promanca de la Administración Provincial de Agua (APA) y tienen un plazo de ejecución de 60 días corridos.
“Firmamos un nuevo convenio, en este caso para la limpieza y mantenimiento de canales pluviales en Speluzzi, en una localidad que sufrió inundaciones y anegamientos por lluvias excesivas en otros momentos, de allí la importancia de contar con un desagüe rápido en caso de lluvias extraordinarias”, indicó Julio Rojo.
Por su parte, Luis Fredes destacó la importancia de los trabajos, porque “nos brindan realmente una solución” porque Speluzzi “tiene 32 calles asfaltadas y el resto son de tierra y en estos momentos no llueve, estamos atravesando una sequía, pero es primordial el mantenimiento de los canales pluviales, porque si están sucios se dificulta el paso del agua en momentos de intensas lluvias”.